Congreso Nacional de Arqueología Profesional

Desde el Consejo General de Colegios de Licenciados estamos organizando el I Congreso Nacional de Arqueología Profesional, que tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza los días 4, 5 y 6 de abril, en las instalaciones de CaixaForum Zaragoza.

Se convoca con el fin de destacar y promover los aspectos científicos que rodean a la arqueología como  ciencia de investigación histórica, directamente vinculada con el patrimonio. El principal objetivo es el debate sobre la realidad actual de la arqueología profesional y la presentación de las novedades en la investigación arqueológica en España, en la aplicación de nuevas tecnologías, en la didáctica del patrimonio arqueológico y en la musealización y divulgación de yacimientos.

Nos gustaría contar con aportaciones que reflejen los avances tecnológicos y las nuevas herramientas de trabajo de investigadores y profesionales, acercando la actividad científica a la sociedad, propiciando el intercambio de experiencias, generando sinergias y estimulando la colaboración interdisciplinar.

El Congreso va dirigido a un público profesional: arqueólogos, empresas de arqueología, técnicos del patrimonio cultural, haciéndose extensivo a los distintos niveles de formación: estudiantes de grado, posgrado y doctorado.
Desde la organización os invitamos a participar en los debates y compartir las novedades e investigaciones que podréis presentar en las diferentes sesiones y formatos.

Toda la información e inscripción al congreso se podrá encontrar en la página web https://cnap2017.wordpress.com/

El plazo de presentación de comunicaciones finaliza el 12 de febrero de 2017.

https://cnap2017.wordpress.com/normas-de-participacion/