Cursos

SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS Y DESARROLLO

Un repaso por la evolución del concepto de “desarrollo” desde sus orígenes -cuando se lo entendía como mero crecimiento económico- hasta la actualidad muestra la forma en la que los derechos humanos han permeado el concepto, cuya máxima unión llega a partir de la irrupción del desarrollo humano y alcanza nuevos niveles tras la adopción de la Agenda 2030. Conocer la relación entre cooperación internacional y derechos humanos y las posibilidades que surgen de ese encuentro es fundamental para utilizar las herramientas destinadas a sostener la centralidad de las personas en los procesos de desarrollo.

Para más información, acceder a través del siguiente enlace


ESPECIALISTA EN LICITACIONES Y CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

Los organismos e instituciones multilaterales, como la Unión Europea, Naciones Unidas, Banco Mundial o Bancos de Desarrollo Regional (BID, BAD, BAFD) constituyen una fuente de financiación potencial relevante y de notable interés tanto para las organizaciones como para las empresas o entidades que trabajan o aspiran a trabajar en proyectos de asistencia técnica internacional y de cooperación al desarrollo en distintos países.

Los procedimientos comúnmente utilizados para acceder a esta financiación son los de licitación pública (para contratos) y convocatoria abierta (para subvenciones).  Y con ello se abre un ámbito profesional y de actividad muy significativo. Cada uno de estos organismos financiadores tiene sus propias particularidades e idiosincrasia, pero el recurso a la licitación y convocatoria como sistema de adjudicación para la mayoría de las acciones que se financian es compartido por todos. Dominar este recurso es, por tanto, la llave para acceder a este ámbito y para ello resulta imprescindible manejarse con soltura en las distintas etapas del ciclo de la convocatoria.

Para más información, acceder a través del siguiente enlace


ENSEÑANZA DIGITAL DE ELE: FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE TUTORES AVE Global.

El Instituto Cervantes de Nápoles organiza en la modalidad a distancia con tutor este curso que dará comienzo el próximo 27 de febrero,

Está dirigido a todos aquellos docentes interesados en el español como lengua extranjera y sin formación específica en este campo de la enseñanza en línea y semipresencial.

En este curso, eminentemente práctico, desde el primer día se estará en contacto con la realidad de la enseñanza en línea y del AVE Global. 

El curso acredita 30 horas de formación (150€ / duración: 27 febrero – 3 mayo 2018).

MÁS INFORMACIÓN EN: http://gestionportales.cervantes.es/comunes/asp/informacion_curso.asp?codcentro=26&codcurso=274

FICHA DE INSCRIPCIÓN EN: http://napoles.cervantes.es/imagenes/File/fichas/scheda_iscrizione_formazione_docente.pdf

Se puede solicitar más información en el siguiente correo electrónico:  aula.napoles@cervantes.es


El Instituto Cervantes de Palermo organiza los siguientes cursos de examinadores DELE en línea:

A1-A2

  • Centro: Instituto Cervantes di Palermo
  • Niveles: A1-A2
  • Fecha de inicio: 05/02/2018
  • Fecha de finalización: 25/02/2018
  • Duración: 16 horas
  • Precio: 100 €
  • Plazo de inscripción abierto hasta el 29/01/2018:
  • Para más información

A2/B1 para escolares

  • Centro: Instituto Cervantes di Palermo
  • Niveles: A2/B1 para escolares
  • Fecha de inicio: 05/03/2018
  • Fecha de finalización: 18/03/2018
  • Duración: 8 horas
  • Precio: 60 €
  • Plazo de inscripción: hasta el 26/02/2018

B1-B2

  • Centro: Instituto Cervantes di Palermo
  • Niveles: B1-B2
  • Fecha de inicio: 06/04/2018
  • Fecha de finalización: 27/04/2018
  • Duración: 16 horas
  • Precio: 100 €
  • Plazo de inscripción: hasta el 28/03/2018

C1-C2

  • Centro: Instituto Cervantes di Palermo
  • Niveles: C1-C2
  • Fecha de inicio: 24/05/2018
  • Fecha de finalización: 14/06/2018
  • Duración: 16 horas
  • Precio: 100 €
  • Plazo de inscripción: hasta el 17/05/2018

Para más información e inscripción:

http://palermo.cervantes.es/es/cursos_espanol/cursos_para_profesores/actividades_formativas_programadas.htm


Instituto Cervantes de  Roma. Curso “Cómo se enseña y cómo se aprende una lengua extranjera”.

El Instituto Cervantes de Milán organiza el curso en línea sobre “Cómo se enseña y cómo se aprende una lengua extranjera”.

Puede consultarse toda la información en el siguiente enlace:

http://milan.cervantes.es/it/formazione_professori/corso_formazione_docenti_spagnolo_1.htm


Instituto Cervantes de  Roma

Se informa de sus próximos cursos de acreditación de examinadores completamente en línea, sin sesiones presenciales, del 6 de marzo al 3 de abril, Dele A1-A1 para escolares-A2, Dele B1-B2, Dele C1-C2, Dele A2/B1 para escolares.

Más detalles en https://sites.google.com/site/icromadele/home/oferta-formativa

Formulario de solicitud https://goo.gl/forms/G1HpqdhPgwjaQNYl1


El Instituto Cervantes de Roma informa de sus cursos completamente en línea para el primer trimestre del 2018:

Acreditación de examinadores DELE
-A1-A1 para escolares-A2
-B1-B2
-C1-C2
-A2/B1 para escolares
(febrero/marzo, marzo/abril, abril/mayo)

Formación de profesores ELE
-Lengua y comunicación (FR_4), del 10/04 al 08/05, 4 semanas.
-Prácticas tutorizadas de observación de clases (FR_5), del 4 al 9 de
junio, 1 semana.

Más información y formulario de solicitud en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpqqhQe7IizvTsjOkrnEwBTYC964hvzVcNT9Cu6_kHLOzBig/viewform

https://sites.google.com/site/icromadele/home/oferta-formativa

Plazas limitadas.


ENSEÑANZA DIGITAL DE ELE: FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE TUTORES AVE Global en la modalidad a distancia con tutor.

Desarrollado por el Instituto Cervantes de Nápoles. Dará comienzo, el próximo 23 de octubre, el  curso .

Está dirigido a todos aquellos docentes interesados en el español como lengua extranjera y sin formación específica en este campo de la enseñanza en línea y semipresencial.

En este curso, eminentemente práctico, desde el primer día se estará en contacto con la realidad de la enseñanza en línea y del AVE Global. 

El curso acredita 30 horas de formación (150€ / duración: 23 octubre –11 diciembre).

Puede consultarse toda la información en el siguiente enlace:

http://gestionportales.cervantes.es/comunes/asp/informacion_curso.asp?codcentro=26&codcurso=274

FICHA DE INSCRIPCIÓN EN:

http://napoles.cervantes.es/imagenes/File/fichas/scheda_iscrizione_formazione_docente.pdf

Se puede solicitar más información en el siguiente correo electrónico: aula.napoles@cervantes.es


El Instituto Cervantes de Roma amplía su oferta de cursos en línea, formación de profesores ELE y acreditación de examinadores DELE.

-Formación de profesores ELE:

FR_3 Cómo se enseña y se aprende una LE – del 10 de enero al 14 de febrero de 2018

FR_4 Lengua y comunicación – del 21 de febrero al 21 de marzo de 2018

-Acreditación de examinadores DELE:

También están abiertos los cursos de acreditación de examinadores DELE de los niveles A1-A1e-A2, B1-B2, C1-C2 y A2B1e.

Puede consultarse toda la información en los siguientes enlaces:

https://sites.google.com/site/icromadele/home/oferta-formativa

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpqqhQe7IizvTsjOkrnEwBTYC964hvzVcNT9Cu6_kHLOzBig/viewform


4 Cursos del Instituto Cervantes de Roma. “Acreditación de examinadores DELE”.

El Instituto Cervantes de Roma informa que todos los meses tiene programados los cuatro cursos de acreditación de examinadores DELE, A1-A1 para escolares-A2, B1-B2, C1-C2 y A2/B1 para escolares.

Información y formulario de solicitud en:
https://sites.google.com/site/icromadele/home/oferta-formativa
https://docs.google.com/forms/d/101QWUnmrBI8zh7hy57xoaVbEDvolMgHyjXKMUUqlQpc/viewform


Curso del Instituto Cervantes de Roma. “Qué significa hablar y aprender una lengua extranjera”.

Si eres profesor (experto o novel) y deseas mejorar tu actuación con los alumnos, este curso te ayudará a hacerlo.
Si quieres descubrir los entresijos de cómo se abre paso una lengua extranjera en la cabeza de las personas, este curso es para ti.
Si no eres profesor y quieres serlo, apúntate ya a este curso: FR_2

Descripción del curso:

Persigue desarrollar conceptos y habilidades fundamentales de la enseñanza de lenguas a través del análisis de situaciones de aprendizaje reales. Se intentará dar respuesta a preguntas como: ¿qué relación existe entre el uso y el aprendizaje de una lengua extranjera?, ¿qué papel juega el contexto de uso en esos procesos?, ¿cómo se puede medir el nivel de dominio de una lengua extranjera?, ¿qué son las competencias parciales?, ¿y la competencia plurilingüe?, ¿qué hacemos exactamente cuando usamos y aprendemos una lengua?, ¿qué debemos saber y saber hacer para participar en contextos de uso social?, ¿con qué procedimientos se estiva ese conocimiento?

Modalidad: en línea
Fechas: del 10/10/2017 al 07/11/2017
Precio: 220 €
Horas que se acreditan y duración: 20 horas en 4 semanas
Tutor: Rafael Hidalgo
Centro que lo gestiona: Instituto Cervantes de Roma

Contenidos:
Módulo I. ¿Qué es saber una lengua?
– Las lenguas que hablo: Actividades comunicativas de la lenguas · Lengua en uso y lengua como sistema · Ámbitos de uso de una lengua.
– Mi perfil lingüístico: Niveles comunes de referencia del MCER · Competencia parcial · Competencia plurilingüe.
Módulo II: ¿Qué somos capaces de hacer cuando hablamos una lengua?.
– Las tareas que realizo: Concepto, características y tipología de las tareas según el MCER · La tarea como unidad de aprendizaje · Tareas comunicativas de la vida real · Estrategias de comunicación.
– Activamos competencias: · Las competencias del MCER · Las competencias comunicativas · Las competencias generales.

Bibliografía para la preparación del curso:
VERDÍA, E. (2002). “Comentarios Marco común europeo de referencia de
las lenguas”. Mosaico, 9, pp. 4-7.

Más información:

https://sites.google.com/site/icromadele/home/ofertaformativa

https://docs.google.com/forms/d/101QWUnmrBI8zh7hy57xoaVbEDvolMgHyjXKMUUqlQpc/viewform


El Instituto Cervantes de Roma ha puesto en marcha la formación de profesores en línea con cursos tanto para profesores expertos que deseen reflexionar críticamente sobre su labor como para quienes deseen iniciarse en la enseñanza de ELE:

FR_1 – Qué es ser profesor de lenguas extranjeras (QESPLE), 20h, 4 semanas.

FR_2 – Qué significa hablar y aprender una lengua extranjera (HAL), 25h, 5 semanas.

FR_3 – Cómo se aprende y se enseña una lengua extranjera (CAEL), 20h, 4 semanas.

FR_4 – Lengua y comunicación (LyC), 20h, 4 semanas.

Las inscripciones están abiertas.

Para más información, acceder a través del siguiente enlace. Para acceder a las solicitudes, acceder a través del siguiente enlace. O también por correo: rafael.hidalgo@cervantes.es


¿QUÉ ES SER PROFESOR DE LENGUAS EXTRANJERAS?

El Instituto Cervantes de Roma organiza el curso: ¿Qué es ser profesor de lenguas extranjeras? (FormaRed_1), curso de carácter práctico, pretende dar respuesta a las preguntas que se formulan las personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la enseñanza de lenguas extranjeras. El curso proporciona las bases teóricas y prácticas necesarias para familiarizarse con los conocimientos, las habilidades y las actitudes de un profesor competente de lenguas, así como herramientas para la reflexión e instrumentos para iniciar el proceso de formación docente y para conocer las posibilidades laborales que esta especialidad ofrece.

Curso en línea de 20 horas de duración en 4 semanas.

Fechas, del martes 05/09/2017 al martes 03/10/2017.

Tutor: Rafael Hidalgo

Precio 220 €.

Inscripciones abiertas.

Más información: rafael.hidalgo@cervantes.es


DOCTORADO EN ESTUDIOS FRANCESES.