Actividades, Exposiciones y Conferencias

EL MUSEO FUERA DEL MUSEO. EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA.

Día: Viernes, 9 de marzo de 2018

Hora: a las 20 h.

Lugar: En el Aula de Cultura de Cajamurcia (C/ Pío XII, nº 27 de Lorca) 

Ponente: D. Andrés Martínez Rodríguez. Director del Museo Arqueológico Municipal de Lorca.

 

 

 

 


EL BARRIO DE LOS PERFUMEROS DE POMPEYA.

Día: Viernes, 2 de marzo de 2018

Hora: a las 20 h.

Lugar: En el Aula de Cultura de Cajamurcia (C/ Pío XII, nº 27 de Lorca) 

Ponente: D. Albert Rivera Lacomba, Jefe de la Sección de Investigación Arqueológica Municipal del Ayuntamiento de Valencia y Director de los proyectos de la Casa de la Ariadna y la Vía degli Augustali de Pompeya.

 

 

 

 


MAM X. Diez años del nuevo Museo Arqueológico de Murcia

La muestra “MAM X. Diez años del Museo Arqueológico de Murcia” presenta una selección de piezas muy significativas en la arqueología murciana, por ser hitos en la historia pasada de la entidad, junto a otras, mayoritariamente inéditas, incorporadas recientemente.

Sin embargo, el “leit motiv” de la exposición no radica en los objetos; no pretendemos ser “adoradores de iconos muertos”, aunque resulten muy bellos o curiosos, sino la vida desarrollada en los diferentes departamentos del museo (muchas veces callada y desapercibida para el gran público) para hacer mejor aprovechable, desde todos los puntos de vista, ese caudal de documentación histórica que nos aportan.

No se organizan las salas por culturas o fechas de ingreso, sino siguiendo la propia definición que el ICOM otorga a un museo; esas funcionalidades todas ellas interrelacionadas e indispensables para que el MAM siga respondiendo a lo que la sociedad murciana le reclama.

Fechas: Del 15 de noviembre de 2017 al 18 de marzo de 2018.
Inauguración de la exposición: miércoles, 15 de noviembre a las 20h.
Visitas: La muestra se puede visitar en el Museo Arqueológico de Murcia hasta el 18 de marzo de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Para más información acceder al Museo Arqueológico de Murcia o al Portal Región de Murcia Digital.