Acción Cultural Española

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.
 
Del patrimonio histórico a la creación emergente, AC/E trabaja para destacar  la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país, proyectándola dentro y fuera de España.
 
Los proyectos de AC/E subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las recientes aportaciones de sus creadores más actuales en los principales ámbitos creativos, desde la ciencia a la historia, de las artes plásticas, escénicas, y audiovisuales, hasta la literatura, la música, la arquitectura y el diseño, entre muchos otros.

Enlace: https://www.accioncultural.es/

Ayudas a la movilidad:

Tiene como objetivo apoyar la capacidad del sector cultural y sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos. Incentivan a las entidades e instituciones extranjeras de referencia para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles. De este modo aumentan su visibilidad, movilidad y reconocimiento internacional.

Enlace: https://www.accioncultural.es/es/programa_movilidad