El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia, adaptándose a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE de 24-11-2009), presenta en esta VENTANILLA ÚNICA los Servicios a la Ciudadanía:
- Información general:
- Conozca más sobre nuestra profesión y nuestros profesionales a través de nuestra web www.cdlmurcia.es
- También puede dirigirse al Colegio, estaremos encantados de poder responder a sus peticiones de información. También puede conocer aquí nuestra Carta de Servicios.
- Si quieres contactar con nosotros para realizar alguna aportación puedes hacerlo accediendo al siguiente formulario.
- Códigos Deontológicos:
- Registro de Colegiados/as y Sociedades Profesionales.
- Servicio de Atención a Consumidores y Usuarios.
- El Colegio, para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios ha creado un departamento de atención a los consumidores y usuarios, y colegiados al que pueden dirigirse las quejas o reclamaciones en casos de conflicto con un colegiado o con el Colegio.
- El Colegio en los casos de quejas o reclamaciones, puede actuar vía disciplinaria cuando la conducta denunciada pudiera ser constitutiva de una infracción de las normas deontológicas o bien vía mediación o arbitraje cuando todas las partes en conflicto encomienden expresamente la resolución de las diferencias al Colegio.
- En cualquier caso, a través del departamento de atención a usuarios y colegiados, se informará de los derechos que les corresponden.
- En caso de querer cursar una queja o reclamación contra el Colegio Profesional o contra la actuación de un/una colegiado/a, puede iniciarla pulsando a través del siguiente enlace. Este procedimiento está regulado en el Título VIII de los Estatutos del Colegio.
- Asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios.
- Adicionalmente y como complemento de la función de protección de la defensa de los derechos que corresponden a los usuarios de los servicios, los consumidores pueden dirigirse a las asociaciones de consumidores por las distintas administraciones públicas de la Región de Murcia, cuya relación pueden encontrar en la siguiente dirección.
- El Consejo de Consumidores y Usuarios se configura como un órgano de representación y consulta a escala nacional a través de las organizaciones de consumidores más representativas para defender los intereses de los consumidores y usuarios e incidir en la toma de decisiones que se adopten por los poderes públicos en relación con la política de consumo.