La Noche de los Museos

AÑO 2019

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977. La larga noche de los museos nació, bajo ese nombre, en la ciudad de Berlín ese mismo año. Desde entonces, otras muchas ciudades europeas (http://nuitdesmusees.culture.fr) se unen a esta iniciativa promovida por el Consejo de Europa uniéndose a los actos conmemorativos del ICOM (Consejo Internacional de Museos. www.icom-ce.org) dentro del Día Internacional de los Museos.

Con preferencia, se celebra alrededor del Día Internacional de los Museos en función de las propias tradiciones y condicionantes de cada país y bajo el mismo espíritu que lo motiva.

Este año la noche del 18 de mayo, museos de toda Europa abrirán sus puertas e iluminarán el panorama cultural de nuestro viejo continente

El evento ofrecerá a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son – como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo – “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE CARTAGENA.

Programa por espacios: Descargar. (0,302 Mb)
Programa por horas: Descargar. (0,224 Mb)
Más información: https://nochedelosmuseos.cartagena.es/


LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE MURCIA.

Programa: Descargar (0,224 Mb)


LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE LORCA.

Programa: Descargar (1,011 Mb)


EL DÍA DE LOS MUSEOS DE MOLINA DE SEGURA.

Programa: Descargar (0,367 Mb)


LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE MULA.

Programa: Descargar (0,278 Mb)


LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE JUMILLA.

Programa: Descargar (0,638 Mb)


EL DÍA DE LOS MUSEOS DE ALHAMA DE MURCIA.

Programa: Descargar (0,389 Mb)


DÍA DE LOS MUSEOS EN MAZARRÓN.

Desde este martes hasta el sábado, escolares de Mazarrón aprenderán el proceso de creación de un mosaico. El sábado 18 de mayo (21:30 horas) actuará Al Dual en la Factoría Romana.

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mazarrón y el Museo de Mazarrón Factoría Romana de Salazones ha organizado para esta semana diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Desde este martes 14 hasta el sábado 18 de mayo se desarrollará un taller de creación de mosaicos destinado a familias. La actividad ha sido concertada previamente con las AMPAS de los colegios del municipio. De martes a viernes se llevará a cabo en horario de tarde de 18:00 a 20:00 horas y el sábado, en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas, en la Factoría Romana.

Asimismo, el sábado 18 de mayo a las 21:30 horas, la Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón será escenario para un concierto del compositor murciano ‘Al Dual’. Será un concierto gratuito con capacidad limitada hasta completar aforo.